12 curiosidades de sexo y religión

1.- Pedro de Castro, arzobispo de Sevilla en el siglo XVII, prohibió que ejercieran la prostitución las mujeres llamadas María por respeto a la Virgen.

2.- “Por el sexo hacia Dios“ era el lema de algunas creencias religiosas taoístas. Un manual de esta doctrina afirmaba en el siglo II, que el emperador amarillo se volvería inmortal después de mantener relaciones sexuales con más de 1.200 mujeres.

3.- El papa Juan XII fue asesinado en el año 963 por un airado marido que lo descubrió haciendo el amor con su mujer.

4.- En la Sura XXIV del Corán se condena el adulterio con 100 azotes y se recomienda no tener compasión con el adúltero.[adsense]

5.- Receta de un antiguo tratado árabe religioso para estimular la erección: friccionar el pene con una pomada compuesta por 37 gramos de azucena y tres de auforbio, natrón, mostaza y almizcle.

6.- En la antiguedad, la postura sexual de la mujer sobre el hombre era denominada Caballo de Hermes. Y en la España del Siglo de Oro se llamaba “meter la iglesia sobre el campanario”.

7.- Se cree que la biblioteca más completa sobre sexualidad se encuentra en el Vaticano.

8.- Las mejores muestras de arte erótico se pueden contemplar en diversos templos religiosos hindúes. Realizados entre los siglos IX y XIII, presentan todas las formas imaginables de posiciones sexuales y coitales con personas y animales.

9.- En el Corán se recomienda la circuncisión porque facilita el desarrollo del pene y aumenta su potencia. Además, también dice que se copula con menos peligro y da más placer a la mujer.

10.- Lazzaro Apallanzani, un sacerdote jesuita que se convirtió en biólogo, descubrió en el siglo XVIII el importante y decisivo papel de los espermatozoides en la reproducción.

11.- Lutero contrajo matrimonio con una monja de 26 años cuando él contaba con 42. Por el libro donde anotaba sus coitos, se sabe que tuvo acceso carnal con su esposa 104 veces en el plazo de un año.

12.- Hasta el año 1.123 el celibato no fue adoptado por la Iglesia católica.

Deja una respuesta