You Really Got a Hold on Me

Esta canción es mundialmente conocida por la versión que The Beatles grabaron para su segundo álbum, With the Beatles, grabada en julio del 63.

La canción original sin embargo fue lanzada por el grupo de R&B The Miracles en 1962, y compuesta por Smokey Robinson. Fue el segundo sencillo del grupo en vender más de un millón de copias, después de «Shop Around»:

Aparece también en el primer LP del grupo británico The Zombies Begin Here (1965), donde se combina magistralmente con «Bring It on Home to Me» de Sam Cooke.

La grabación mas reciente ha sido del famoso duo indie folk estadounidense She & Him, en 2008, donde la cantante es mundialmente conocida por su papel protagonista en la serie de TV “New Girl”.

The Beatles también grabaron «You Really Got a Hold on Me» en cuatro ocasiones para la radio de la BBC en 1963. Uno de ellas, del 30 de julio de 1963, fue incluida en la colección de Live at the BBC. Una versión en directo grabada en Estocolmo, Suecia, en octubre de 1963 apareció en 1995 en Anthology 1.

La canción fue interpretada una vez más, en 1969, durante las sesiones de grabación del álbum Let It Be, y que aparece en la película documental de mismo nombre de 1970, Let It Be.

Deja una respuesta