* Busca cupones de descuento en el periódico y compra al por mayor. Sácate la tarjeta de cliente de tu supermercado, que te hará descuentos.
* No comas afuera o al menos con menos frecuencia. La comida casera es más sana y económica.
* Planifica el menú para la semana.
* Elabora una lista de compras, así compraras solo lo necesario y no lo que te provoque. Compra frutas de temporada.
* No te dejes llevar por las marcas, algunos productos no son más que publicidad. Las marcas blancas son de igual calidad y mas baratas.
* Opta por meriendas naturales como frutos secos, conservas, palomitas y otras en lugar de snacks procesados.
* Congela los productos que compraste en cantidad para que no se te malogren y tengas que botarlos.
* No vayas de compras después del trabajo, cansado(a) o de mal humor, aunque no lo creas esto te hace proclive a comprar alimentos para “levantar el ánimo” como dulces, snacks, bebidas, etc.
Otros consejos puede ser:
* Pasa tus cuentas bancarias normales a cuentas remuneradas. Muchos bancos ofrecen pagarte un interes por el dinero que hay en tu cuenta y sin comisiones. Por ejemplo, la cuenta nomina de ing permite domiciliaciones y te paga un 3% de tu dinero.
* Deja de fumar: Uno de cada dos fumadores fallece por enfermedades relacionadas con el tabaco, siendo la primera causa de muerte evitable en los países industrializados.
* Bebe agua: ninguna otra bebida es tan sana y barata. ¿Sabías que un refresco contiene hasta 12 cucharaditas de azúcar? ¿Y que a los refrescos light les añaden sustancias tan cuestionadas como el aspartamo?
* Come en casa: es más económico y saludable. Renuncia a la comida basura, las golosinas, los aperitivos fritos o salados y las tapas del bar. Si no puedes comer en casa llévate la comida preparada.
* Cancela tu televisión de pago: seguro que se te ocurren cosas mejores en las que emplear tu tiempo que pasar horas sentado frente al televisor. ¿Qué tal algo de deporte al aire libre?
* No te des rayos UVA: las cabinas solares multiplican por seis el riesgo de sufrir cáncer de piel.
* Plan alternativo al sábado noche: existe vida más allá del pub atestado de humo y música ensordecedora.
* No cojas el coche: sobre todo para desplazamientos cortos. Usa la bicicleta o camina.