¿Recordáis a nuestras abuelas y madres pasando las largas noches de invierno tejiendo vistosos jerseys? Rodeadas de agujas de tejer y divertidos ovillos de colores, pasaban así las horas entretenidas, y además produciendo una ropa más personal, única y exclusiva que si fuera de cualquier marca de lujo actual.
Pues esta moda, si que alguna fue una moda, de tejer tu propia ropa vuelve ahora con más fuerza que nunca al abrigo de todas las tendencias retro y vintage que, como no podía ser de otra manera, nos llegan desde Estados Unidos.
El algodón o la lana son la materia prima esencial para diseñar tu propia ropa, junto por supuesto a unas buenas agujas, la idea, y un buen patrón. Los colores crema son los que más se llevan, sobre todo de cara al otoño e invierno que no tardarán en llegar, aunque si eres más atrevida puedes decantarte por usar rojos intensos.
En la tienda de http://www.weareknitters.com tienes una gran variedad para elegir ovillos de primerísima calidad, que va a ser la lana que te dure con los años, con colores que no pierdan sus tonalidades. Por ejemplo, disponen de lana 100% de oveja traída de Perú. Es súper suave y de un espesor muy difícil de encontrar. La lana hace que la prenda final sea un producto inconfundible y extraordinario, que no se pasará de moda y te durará incluso toda la vida. Puedes además comprar paquetes de 10 ovillos, que salen mucho más baratos, si eres una auténtica fan de tejer, y regalar a tus amigas prendas con un valor sentimental superior, al ser hechas a mano por ti misma? El do it yourself que tanto pregonan los americanos!